Ginés Ruiz se propone luchar por "una Murcia con futuro, sin olvidar ni dejar a nadie atrás"

**ROSALIA PODEMOS
EUROPA PRESS
Ginés Ruiz junto a su equipo en la presentación de Ginés Ruiz (Podemos) en la presentación de su camp
Publicado: lunes, 25 marzo 2019 12:44

Triplicar plazas públicas de educación infantil, relanzar centros municipales, crear pasaporte cultural o una empresa municipal de energía renovable, entre algunos de sus objetivos

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Murcia y secretario general de Podemos en el municipio, Ginés Ruiz, asegura que Murcia necesita un alcalde y un equipo "que se preocupe por el futuro del municipio y cuyas actuaciones no tengan que ser, continuamente, revisadas y tumbadas en los tribunales" porque "no respetan ni el interés general ni la normativa".

Ruiz entiende que la política municipal no puede ser que su alcalde pase a la historia por sus grandes proyectos y porque salga muy bien en fotos y vídeos, "mi objetivo es, simplemente, hacer la vida más fácil y saludable a los vecinos". Así ha explicado que da este paso a la política porque quiere un municipio "más justo, equitativo, sostenible, con espacios públicos limpios y cuidados, abierto a la cultura y creatividad, comprometido con su infancia y jóvenes, con lo público, que cuide a sus mayores y donde ser padres no sea una odisea".

En definitiva, "una Murcia con futuro que cuide de sus gentes, sin olvidar ni dejar a nadie atrás", acentuando que no viene a la política a buscar trabajo, "vengo a la política porque no puedo seguir viendo cómo maltratan el lugar en el que nací, la ciudad en la que decidí vivir, la tierra donde nació y vive mi hija".

No es fácil dar el paso, ha asegurado, "pero lo doy porque creo en sus gentes y en las enormes posibilidades que tenemos para un municipio que rinde unas condiciones de vida excelentes a quienes lo habitamos hoy y lo harán mañana".

Abogado de profesión, ha recordado en la rueda de prensa de presentación de la candidatura, que lleva años "intentando solucionar desde los tribunales, los desmanes de los gobiernos que nos vienen castigando a esta Región y municipio, años persiguiendo judicialmente a quienes han hecho del servicio público un medio de enriquecimiento particular y empobrecimiento social, intentando frenar un urbanismo salvaje y depredador". Una forma de hacer política "que secuestra al futuro de Murcia y se lo entrega a unos pocos", ha aseverado.

El candidato a la Alcaldía ha reconocido que "llega un momento en el que te das cuenta, que además de ser necesario pelear en los tribunales por la dignidad y decencia en la política", también hay que evitar que se produzcan desde el Gobierno, a fin de conseguir que "el Ayuntamiento se ponga al servicio de todos, a defender el interés público y a respetar las normas".

"HAY MUCHA MURCIA FUERA DE LA FOTO DE BALLESTA"

Ruiz se ha mostrado convencido de que "es posible trazar un proyecto de municipio en el que quepamos todos los vecinos". Y es que, ha hecho hincapié, "hoy día, hay dos Murcias: la de las fotos de José Ballesta y la del resto del municipio, que es una Murcia abandonada y sin servicios".

"Hay mucha Murcia fuera de la foto de Ballesta y quienes la habitamos queremos vernos reconocidos también en el Ayuntamiento de Murcia", ha enfatizado el candidato a la alcaldía de Murcia y secretario general de Podemos en el municipio, para reconocer que "evidentemente el centro de la ciudad es un sitio del que sentirse orgulloso y mostrar, pero el Ayuntamiento no puede centrarse en la Murcia que se visita".

Ginés Ruiz ha destacado la lucha vecinal y los grandes logros conseguidos por los barrios del Sur en relación al soterramiento, "que tiene que ser una realidad por mucho que pese al PP", y los de Barriomar, que reclama un trato justo e igualdad; "con esos vecinos es con los que queremos estar, porque al final son ellos los que tienen que hacer un municipio mucho más saludable".

Así ha hecho mención a los habitantes de hoy y los de mañana, por eso quieren mejorar la Red de Atención a la Infancia coordinando los centros infantiles municipales con los de atención y conciliación a la vida familiar y laboral, con el objetivo de triplicar las plazas públicas de educación infantil y a largo plazo, "conseguir una educación infantil pública, universal y gratuita".

Otro de los objetivos que se marca, relanzar los "infrautilizados" centros municipales de las pedanías y dotarlos de más contenido cultural, en coordinación con las Juntas Municipales, "verdaderos motores de la actividad de las diferentes pedanías y barrios".

Además de crear un pasaporte cultural, con el que pretenden ofrecer una diversa oferta de ocio, sobre todo a los más jóvenes, "como alternativa a los salones de apuestas que inundan nuestro municipio y que tantas consecuencias negativas tiene".

Así como dotar a los barrios y pedanías de los servicios adecuados y necesarios, "mejora la calidad de quienes las habitan, evitan desplazamientos innecesarios y consigue esa integración" para hablar del transporte "como medio de integración entre las pedanías y el centro del municipio y las pedanías entre sí".

MURCIA SOLAR

Otra de las propuestas de Podemos es crear una empresa municipal generadora y distribuidora de energía renovable que permitirá, además, crear un banco de energía que pueda atender a las familias en situación de pobreza o precariedad energética, "y es que frente a quienes tienen a Murcia echa un solar, nosotros pretendemos hacer una Murcia solar".

También trabajarán contra los episodios de contaminación y promoverán un plan de vivienda, "que pinche por fin la burbuja del alquiler".

En la presentación de su candidatura, cuyo lema es 'Un alcalde a tu altura', "que además del evidente juego de palabras por mi tamaño", es una declaración de intenciones pues, ha enfatizado, "una Murcia en la que todos estén a la misma altura, necesita un alcalde que esté a la altura de todos".

Tras lo que se ha mostrado convencido de que el 26 de mayo habrá un cambio de gobierno "a mejor, hacia unas políticas más progresistas". "Es bastante posible", ha subrayado, "desde luego, vamos a pelear por ello".

Leer más acerca de: