Publicado 16/12/2021 13:52CET

EL Gobierno murciano aprueba más de 2,4 millones para revitalizar La Manga

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier destinados a la ejecución de dos plazas al mar y dos miradores*en La Manga del Mar Menor.

La construcción de estos espacios de estancia, recreo y ocio destinados al disfrute de vecinos y visitantes están valorados en 2.444.037 euros, y están cofinanciados al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En concreto, la Consejería concederá una subvención de 1.964.037 euros al Ayuntamiento de San Javier para la ejecución de la plaza Zoco Levante, la plaza Castillos de Mar y la conexión entre ambas a través de una pasarela accesible, mientras que el Ayuntamiento de Cartagena recibirá 480.000 euros para la construcción de dos miradores, uno en la Gola de Marchamalo y otro en Monteblanco.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia `La Manga 365*, un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma que tiene como objetivo dotar a este enclave único en Europa de nuevas infraestructuras y servicios para convertirlo en un lugar atractivo para vivir durante todo el año.

Para leer más