Gobierno murciano apuesta por la "educación y la prevención" para erradicar la violencia contra la mujer

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 17:22

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano ha apostado por la "educación, prevención, concienciación y coordinación" como las líneas de "referencia" para "fortalecer los cimientos de una sociedad democrática hasta alcanzar un modelo de convivencia que abandone para siempre el maltrato y la violencia contra la mujer".

Se trata de uno de los fundamentos recogidos en la Declaración Institucional aprobada por el Gobierno murciano con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya conmemoración tendrá lugar el próximo domingo, 25 de noviembre, y que el portavoz del Ejecutivo ha leído tras el Consejo de Gobierno.

En esta declaración, el Gobierno murciano explica que la violencia de género "es entendida como violencia ejercida sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, ya que afecta a la esencia misma de las relaciones humanas y atenta contra los derechos fundamentales, la libertad y la vida de las mujeres".

La frecuencia con que se producen este tipo de agresiones de género en el entorno social "suscita intensas y necesarias reflexiones desde diferentes ámbitos, político, social, sanitario, judicial y educativo, para seguir trabajando en la lucha contra este fenómeno", añade la Administración regional.

"Las Administraciones públicas, las organizaciones sociales y la ciudadanía en su conjunto deben seguir trabajando con firmeza hacia la erradicación de la violencia", explican.

La mejor estrategia para ello, según el Gobierno murciano, "consiste en combinar medidas de prevención y recursos de intervención para quienes ya son víctimas". Con ese espíritu, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia "trabaja día a día para poner fin a este importante problema social".