MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha asegurado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) certifican "la incapacidad total" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "para sacarnos del pozo en que actualmente nos ha metido su política económica y la inactividad durante tantos meses negando la crisis".
A su juicio, "los presupuestos no sólo no resuelven el problema del paro, que dobla la media europea, sino que además recortan los recursos de Sanidad, Educación, Ciencia, Investigación, Dependencia, entre otros".
Además, señaló, "para este año consagran la paralización de la obra pública en España, que baja alrededor de un 30 por ciento, se rebajan los fondos para las comunidades autónomas y también los de los ayuntamientos".
"Parece que quiere endosar la factura de la reducción del déficit a ayuntamientos y comunidades mientras sigue despilfarrando con un Gobierno exagerado, con 17 ministerios y tres vicepresidencias", apostilló la consejera.
A lo que se une, añadió en rueda de prensa, "la congelación de las pensiones, que se consagra la rebaja de los sueldos, establecida en el mes de junio, para los empleados públicos y se recortan las prestaciones sociales, asfixiando a comunidades y ayuntamientos".
Mientras presentan "unas cuentas ruinosas", subrayó la consejera, "no ha tenido el menor reparo en fundir casi 500 millones de euros en comprar los votos de los seis diputados del Partido Nacionalista Vasco, que es lo que le van a permitir mantenerse en La Moncloa".
Aunque, ironizó, "es lógico que se quiera mantener allí ante el futuro que se avecina de subidas, pues desde que él llegó a Moncloa la luz ha subido un 50 por ciento".
"MUY PENOSO" PARA SOCIALISTAS MURCIANOS SU DEFENSA
Con este panorama la consejera asegura que comprende que para los socialistas murcianos resulte "muy penoso" tener que defender estos presupuestos.
Por lo que les exige, "al ser elegidos por todos los murcianos", votar en contra, "porque perjudican claramente a la Región de Murcia".
De hecho, la portavoz del Ejecutivo murciano ya exigió ayer al Ejecutivo central "analice y modifique los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para evitar un aumento del desempleo", al tiempo que se ha preguntado "dónde está la inversión en infraestructuras de Zapatero en la Región de Murcia, con los nuevos y los anteriores PGE".
Al respecto, Reverte subrayó que los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio son los "del paro y el castigo a Murcia", tras lo que ha recordado que con los gobiernos del Partido Popular en España "vimos en la Región nuevas autovías, como la de Alcantarilla- El Palmar, Cartagena-Alicante, Cartagena-Vera y la de Murcia-Albacete".