MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este jueves que el Gobierno regional emprenderá todas las acciones judiciales que estén en su "mano" si "el Partido Socialista no entra en razón" respecto al trasvase Tajo-Segura e "insiste en maltratar y perjudicar de nuevo los intereses del millón y medio de murcianos".
López Miras ha señalado desde Bruselas (Bélgica) que su gobierno se opondrá "con firmeza" y "junto a la sociedad, los regantes, los agricultores" a cualquier recorte en el trasvase Tajo-Segura por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
"Vamos a llevar a cabo todas las acciones políticas, institucionales y administrativas que podamos, y si el Partido Socialista no entra en razón, si el Gobierno de España insiste en pegar un hachazo a la Región, en maltratar y perjudicar de nuevo los intereses del millón y medio de murcianos, acudiremos a los juzgados y utilizaremos todas las acciones judiciales que están en nuestra mano", ha comentado.
Respecto a las afirmaciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el máximo dirigente de la Región de Murcia ha indicado que este "dijo lo que lleva diciendo el PSOE desde hace algunos años", en concreto desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "dijo en Albacete que el objetivo del Partido Socialista es cerrar el trasvase Tajo-Segura".
Por lo tanto, según ha precisado López Miras, "no han engañado a nadie; intentaron engañar la semana pasada o, al menos, mintieron bastante, pero se ha demostrado que todo era humo, que el objetivo del PSOE y del Gobierno de España es el mismo, terminar con los trasvases, con el Tajo-Segura. Es su hoja de ruta, por eso no la van a cambiar".