Publicado 09/07/2020 14:40:46 +02:00CET

El Gobierno murciano muestra su apoyo al "periodismo" y critica los "ataques" de Iglesias al sector

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo al "periodismo y a los profesionales que lo ejercen" porque "es uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia". A su juicio, "los ataques e insultos que estamos viendo por parte del vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, resultan tremendamente preocupantes y significativos de hacia donde se dirige la coalición que ocupa Moncloa".

"Cuando el poder político ataca la independencia de los medios de comunicación y admite, tolera y justifica los insultos a los profesionales, nos encontramos más cerca de un régimen bolivariano que de la democracia que, con tanto esfuerzo, hemos construido entre todos a lo largo de los últimos 40 años", según ha hecho saber el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha recordado que este mismo miércoles "pudimos comprobar en la Asamblea Regional cómo el Grupo Parlamentario Socialista y Podemos se ponían de lado y se negaban a apoyar una declaración institucional que condenaba estos ataques injustificables". Se trata, a su juicio, de aplicar "una vez más" la "ley del embudo".

"El modelo del PSOE en el Gobierno de España cuestiona de una manera clara la profesionalidad del sector del periodismo", ha aseverado Celdrán, quien ha afirmado que el Gobierno regional "siempre defenderá el respeto y la tolerancia hacia los medios de comunicación".

Para leer más