Gobierno murciano no ve en los datos un indicador de recuperación económica

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 15:05

MURCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha subrayado este miércoles que "a diferencia de lo que suele afirmar el Gobierno de la Nación, no podemos ver en los datos del paro un indicador de recuperación económica, puesto que tienen un carácter estacional".

En este sentido, Sotoca ha asegurado que "para que se produzca verdaderamente un cambio de tendencia es imprescindible sentar unas bases sólidas, unas reformas estructurales que den un impulso decisivo a la economía y que dinamicen el mercado de trabajo".

Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno regional "seguirá trabajando intensamente en el desarrollo de cualquier proyecto que permita generar empleo en la Región", porque, ha dicho, "los datos que hoy conocemos siguen demostrando que esta comunidad tiene la fortaleza necesaria como para hacerlo".

Los datos ponen de manifiesto que la Región de Murcia "ha registrado el mejor dato de empleo en abril de los últimos cinco años", con 2.196 desempleados menos que el mes anterior, lo que supone una reducción mayor que la que ha experimentado el conjunto de España. Así, la tasa de paro registrado en abril se situó en el 18,4 por ciento y continúa por debajo de la media nacional.

En concreto, ha puntualizado, "el descenso del paro afecta a todos los colectivos y a casi todos los sectores productivos y especialmente la reducción experimentada en el colectivo de jóvenes, donde el paro se redujo en casi un 4,4 por ciento, más de un punto por encima del descenso nacional, y en el sector industrial, donde el número de desempleados bajó un 2,3 por ciento, más del doble del descenso producido a nivel nacional".

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, destaca el incremento del número de afiliados de 3.172 personas, "otra cifra positiva que sitúa a la Región como la cuarta comunidad donde más ha crecido el número de afiliados".

Por ello, ha valorado que los datos del paro correspondientes al mes de abril "no sólo porque impliquen la incorporación de más de 2.000 desempleados al mercado de trabajo, fundamentalmente jóvenes y mujeres, sino porque, además, marcan un incremento en la contratación superior al tres por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Contenido patrocinado