MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha valorado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al cuarto trimestre del año son "muy positivos" para la Comunidad de Murcia y "confirman la buena marcha del mercado laboral regional a pesar de las incertidumbres económicas actuales".
Ortuño ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en su reunión de este jueves ha analizado los datos de la EPA.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo murciano ha valorado que la Región ha sido en el último trimestre del año la segunda comunidad que más empleo ha creado y también la segunda en la que más ha bajado el paro. "En cifras, esto significa que la Región cuenta con 16.400 personas ocupadas más que en el trimestre anterior y 11.700 personas paradas menos", ha remarcado.
Además, ha indicado que la Región ha alcanzado la cifra de personas ocupadas más alta de su historia al cierre de su ejercicio, con 657.200 personas empleadas.
"Retengan estas cifras porque, por desgracia, el hachazo al trasvase va a tener consecuencias gravísimas para la Región y va a destruir miles de empleos directos en el campo y, por arrastre, en todos los sectores de nuestra economía", ha indicado. Con todo, ha insistido en que el Gobierno murciano va a "lucha" por "cada gota de agua y por cada empleo".