Gobierno regional apela a la "conciencia" de todos los ciudadanos para evitar nuevos incendios

Más de 150 efectivos del CEIS y de la Junta de Andalucía participaron ayer en las labores de extinción de incendios en Caravaca y Cehegín

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 19:06

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo murciano incidió hoy en que la Región se encuentra en alerta roja por altas temperaturas en el interior de Murcia y la costa sur, por lo que apeló a la "conciencia" de todos los ciudadanos para evitar que se produzcan nuevos incendios, "debemos extremar las precauciones sobre todo cuando se vaya al monte o circulemos en entornos forestales".

Asó lo indicó la portavoz del Gobierno regional en rueda de prensa, María Pedro Reverte, quien añadió que en los incendios producidos ayer en Caravaca y Cehegín participaron más de 150 efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia (CEIS), así como del servicio contra incendios de Andalucía.

Reverte, que felicitó a los servicios de emergencias regionales y agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía, informó que, en concreto, el incendio de Caravaca, que estuvo activo durante seis horas, afectó a unas 120 hectáreas, unas 50 de zona agrícola y 70 de monte bajo con escasa masa forestal, "permaneciendo hoy toda la mañana tres brigadas forestales del Plan Infomur para refrescar el terreno y evitar así nuevos conatos de incendio".

Asimismo apuntó que en el incendio de Cehegín, que quedó controlado en dos horas, participaron unos 40 efectivos entre bomberos, brigadas forestales y medios aéreos de la Comunidad Autónoma.

Fue entonces cuando la Junta de Andalucía, explicó, "solicitó apoyo para controlar el fuego que se había producido en la Sierra de Cabrera en Mojácar, así como la evacuación de la población".

Inicialmente, desde el Ayuntamiento de Águilas se trasladaron hasta Almería 14 voluntarios, cuatro vehículos y una ambulancia, además de ocho bomberos y dos vehículos contra incendios del Parque del Consorcio y Extinción de Incendios con base en Lorca.

Más tarde, el alcalde de Vera pidió nuevamente ayuda, por lo que se trasladaron desde el Ayuntamiento de Lorca ocho personas con tres vehículos, a las que se sumaron 15 personas más y cuatro vehículos de Cruz Roja para las labores de evacuación de la población.

"Ahora más que nunca debemos extremar las precauciones durante esta época de peligro alto y estos días en los que nos encontramos riesgos extremos por las altas temperaturas", concluyó la portavoz del Gobierno regional.

Contenido patrocinado