Publicado 08/09/2022 13:09

El Gobierno regional apoya a los autónomos con más de 700.000 euros en el primer semestre del año

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha analizado este jueves el balance de las ayudas otorgadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), a los autónomos de la Región de Murcia.

Según los datos del primer semestre de este año, se han dado ayudas por valor de más de 774.000 euros, que facilitarán inversiones superiores a 1,5 millones de euros y la creación de 55 nuevos empleos.

En este sentido, la consejera Valle Miguélez destacó que "desde el Gobierno regional debemos seguir en nuestra línea de apoyo a los autónomos, especialmente en este delicado momento con una inflación creciente y una previsible desaceleración de la economía".

De hecho, en los últimos siete años, el INFO ha aprobado más de 5.600 expedientes, llegando a casi los 25 millones de euros de subvenciones. Estas ayudas han generado inversiones en la Región por valor de 32 millones de euros, lo que ha permitido la creación de 157 nuevos empleos y el mantenimiento de casi 2.000.

Los datos reflejan que "por cada euro de ayuda que concedemos a un autónomo se convierte en 1,3 euros de inversión", señaló Miguélez.

Cabe destacar que del total de ayudas aprobadas por el INFO al tejido productivo desde 2015 y hasta junio de este año, el 11 por ciento se han destinado a autónomos.

En cuanto a los sectores predominantes de las ayudas a autónomos en la Región, destacan por valor de la subvención aprobada las actividades relacionadas con el comercio al por menor; servicios de comidas y bebidas; y actividades jurídicas y de contabilidad.

Contador

Más información