Actualizado 05/09/2016 18:59

El Gobierno regional asume una coordinación "intensa" para lograr la llegada del AVE "lo más pronto posible"

Imagen de la reunión
GOBIERNO REGIONAL

Fomento definirá con el sector de edificación el desarrollo de las primeras medidas del Libro Blanco de la Construcción

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha afirmado que el Gobierno regional "está asumiendo una coordinación muy intensa entre todas las administraciones implicadas en la llegada del AVE para que podamos tener lo más pronto posible esta infraestructura vital para la Región".

Asimismo, ha señalado que la Consejería "presta toda su colaboración y conocimientos técnicos que contribuyan a su conexión a la red de alta velocidad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido este lunes con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, presidida por José Isidoro Marín, entidad que participó en la elaboración del Libro Blanco de la construcción y a la que ha agradecido su "activa contribución y cooperación" en su redacción.

En la reunión, se trató la situación actual de las principales infraestructuras, como la llegada del AVE a la Región, la apertura del aeropuerto y el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, tanto en Murcia como en Cartagena.

El responsable autonómico de Fomento ha subrayado que "estas infraestructuras son vitales para la Región de Murcia, desde siempre las hemos estado reclamando y ahora, más que nunca, están más cerca de ser una realidad".

En relación al aeropuerto, el consejero ha informado que los pliegos "están muy avanzados gracias al importante impulso que se le ha dado en los últimos meses desde la Consejería" y añadió que "esperamos tener pronto noticias a propósito de ese pliego".

Rivera ha insistido que "esos pliegos deben de ser los mejores para obtener el mejor licitador y gestor aeroportuario que podríamos tener", para lo que se están manteniendo "reuniones con muchos actores con formación específica y experiencia en gestión aeroportuaria".

En este sentido, el consejero ha agradecido "el apoyo y la colaboración que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia ha prestado siempre a la Consejería en los temas de infraestructuras".

LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN

Por otro lado, Rivera ha anunciado este lunes que su departamento definirá con las entidades y colectivos del sector de la construcción las primeras medidas que se desarrollarán del Libro Blanco para fijar el futuro del sector en la Región de Murcia hasta el año 2025, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Rivera ha señalado que el Libro Blanco es "un instrumento muy bueno" que recoge los resultados de más de un año de trabajo del Gobierno regional con el sector, plasmados en iniciativas en materia de urbanismo, vivienda, obra pública, calidad constructiva y accesibilidad, y "ahora hay que trabajar en las iniciativas que éste recoge para que sea una herramienta viva y cercana a los problemas de la ciudadanía".

El consejero ha afirmado que las medidas y propuestas recogidas en las 200 páginas que forman este documento "son fruto del consenso y del trabajo compartido entre los más diversos sectores y que hay que priorizar su desarrollo para atender a las necesidades y demandas de la sociedad".

Más información