29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El Gobierno regional y Aválam colaboran para favorecer el acceso al crédito a pymes y autónomos

Publicado 15/01/2020 14:26:38CET
Imagen de la firma del acuerdo
Imagen de la firma del acuerdo - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la sociedad de garantía Aválam, Pedro Díaz, y el director general, Luis Martínez de Salas, para reforzar la colaboración en lo que respecta a las políticas de financiación para emprendedores, pymes y autónomos en la Región de Murcia.

En un comunicado, fuentes de la Consejería han informado de que el Instituto de Fomento (Info) tiene vigente un programa de apoyo a las pymes a través de un sistema de garantías, del que se han beneficiado 140 empresas de la Región en los últimos tres años, ya que han podido acceder a financiación en condiciones preferentes de tipo y plazo.

La Consejería colabora con la sociedad de garantía Aválam a través de programas de ayudas para sufragar el coste de los avales y con aportaciones a su capital y al fondo de provisiones técnicas.

Por su parte, el presidente y el director general de Aválam han presentado a la consejera la evolución de esta entidad en los últimos cinco años, un periodo en el que la sociedad ha pasado de conceder financiación por importe de diez millones de euros a 38, lo que supone un incremento del 280 por ciento, y a estar integrada por 4.630 socios.

En la reunión también se han valorado los resultados del acuerdo de colaboración entre la SGR y el Info, cuya principal característica es la subvención de la comisión del aval para impulsar la competitividad de las pymes y no drenar la misma con los costes de financiación, en comparación con otras comunidades autónomas.

La posibilidad de aplicar condiciones de financiación especiales a proyectos innovadores y sostenibles medioambientalmente, o el tratamiento diferencial a proyectos emprendedores han sido otros de los puntos del día que se han tratado en el encuentro.

Asimismo, tanto Pedro Díaz como Luis Martínez de Salas han informado a Martínez Vidal sobre el plan de expansión territorial que Aválam ha puesto en marcha con el objetivo de dar cobertura al máximo número de empresas.

Este plan comenzó a principios de 2019 con la presencia permanente en Cartagena y continuará con el próximo centro de atención en Lorca, que se hará efectivo en las próximas semanas.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un motorista resulta herido en un accidente de tráfico en Molina de Segura

  2. 2

    Comunidad apoya la construcción de la presa Tabala como solución a inundaciones en Alquerías, El Raal, Zeneta y Beniel

  3. 3

    Las ventas del comercio minorista suben un 2,8% en 2019 en la Región

  4. 4

    La Comisión Europea se compromete a dotar de financiación europea la recuperación del Mar Menor

  5. 5

    El paro aumenta en 3.500 personas en 2019 en la Región

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista