Gobierno regional concederá el Diploma de Servicios Distinguidos al comandante Marín

Publicado 05/09/2019 11:25:30CET
El comandante Francisco Marín Núñez, fallecido tras caer con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar Menor
El comandante Francisco Marín Núñez, fallecido tras caer con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar MenorMINISTERIO DE DEFENSA

López Miras anuncia que el Consejo de Gobierno llevará este viernes el inicio de los trámites

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado, a través de las redes sociales, que el Consejo de Gobierno llevará este viernes el inicio de los trámites para conceder el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, a título póstumo, al comandante Francisco Marín, fallecido la semana pasada tras caer con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar Menor.

López Miras lo comunicaba en su cuenta de Twitter: "Hoy despedimos al comandante Francisco Marín, ejemplo de honor, servicio a España y defensa de la libertad de los españoles. Mañana llevaremos a Consejo de Gobierno el inicio de los trámites para concederle el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, a título póstumo".

Esta mañana la Academia General del Aire (AGA) celebraba el funeral del comandante, en la intimidad, por petición expresa de la familia.

Marín, que realizaba un vuelo de instrucción cuando el avión que pilotaba se precipitó al mar Mediterráneo, a metros de la playa en La Manga del Mar Menor, tenía 3.300 horas de vuelo en reactores y 1.500 con el C-101, además de haber sido previamente miembro de la Patrulla Acrobática Águila.

Contador

Para leer más