El Gobierno regional concierta reuniones en Fitur para habilitar nuevas líneas aéreas

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2019 12:41:18CET

El presidente de la Comunidad anuncia que la Región se promocionará en Fitur con una oferta que "nadie va a poder rechazar"

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo ya ha concertado reuniones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para habilitar nuevas conexiones aéreas con el Aeropuerto Internacional de la Región, aunque ha reconocido que no puede desvelar con quien mantendrá esos encuentros.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por Fitur, feria que comienza este martes en Madrid, López Miras ha anunciado que uno de los productos que el Gobierno murciano promocionará en este evento es el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región, que cuenta con una disponibilidad de 24 horas al día para conectar a la Comunidad con toda Europa.

Ha reconocido que, de momento, las líneas aéreas existentes son las ya anunciadas, y se ampliarán en mayo con las conexiones a Asturias, Rusia, República Checa y cuatro destinos a Noruega. No obstante, ha avanzado que ya hay concertadas reuniones en Fitur para hablar de nuevas líneas aéreas. "Parte de los dos días que vamos a estar en Fitur los vamos a trabajar en habilitar nuevas rutas", ha destacado.

Al ser preguntado por la conexión aérea con Madrid, ha reconocido que el Gobierno murciano trabaja en ello desde que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "nos dejó sin Alta Velocidad, como mínimo, hasta 2022", puesto que "ya no hay conexión Murcia-Madrid en el primer trimestre de 2019 como teníamos previsto".

Por otro lado, ha destacado que el día de la Región de Murcia en Fitur se celebrará este jueves, y la Comunidad se promocionará en esta feria con una oferta que "no podrá rechazar nadie que quiera visitar la mejor tierra del mundo y las mejores costas, las mejores playas y la Comunidad con más horas de sol de Europa".

"No la podrá rechazar nadie que quiera disfrutar de una de las mejores tierras en cuanto a gastronomía, paisajes naturales, en cuanto a patrimonio, cultura, turismo deportivo o turismo religioso", ha apostillado.

Contador