El Gobierno regional considera que "cualquier conexión con Madrid que tarde más de tres horas no es Alta Velocidad"

Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 14:13

Además, lamenta que el desvío hacia Alicante es "una decisión política que penaliza los tiempos de viaje del AVE"

MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha considerado que "cualquier conexión con Madrid que tarde más de tres horas no es Alta Velocidad" y, además, el desvío hacia Alicante es una "decisión política del Gobierno central" que penaliza los tiempos de viaje del AVE.

Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha insistido en solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que establezca más servicios AVE para la Región de Murcia porque los actualmente planteados son "completamente insuficientes".

Ha indicado que la línea de Alta Velocidad que conecta a la ciudad de Murcia con Madrid "no pasa por Alicante sino por Monforte del Cid, para entrar en Alicante hay que desviar los trenes prácticamente 50 kilómetros, hay que meterlos marcha atrás cerca de 20 kilómetros y eso penaliza los tiempos de viaje en prácticamente una hora".

"Exigimos al Gobierno central que replantee esos servicios porque solo dos trenes de Alta Velocidad después de esa costosa inversión es una miseria, y lo que tienen es que programar servicios de AVE que conecten Murcia con Madrid, sin desviarse por Alicante, en menos de tres horas", ha manifestado el consejero.

Más información