Gobierno regional defiende que sus cuentas son "transparentes" y no hay "inconveniente" en que "cualquiera" lo compruebe

El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 14:21

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha defendido que las cuentas de la Comunidad "son transparentes" y el Ejecutivo estará siempre con las "puertas abiertas "para que "cualquiera" venga a comprobarlo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta se ha referido de esta forma a los inspectores enviados a España por la Comisión Europea para examinar la situación de las cuentas públicas después de que el nuevo Gobierno anunciara que el déficit público se situó el año pasado en el 8,5%, en lugar del 6% pactado con la UE.

En este sentido, Ballesta no cree que haya "el más mínimo inconveniente a que cualquiera, de cualquier organización internacional, venga a comprobar las cuentas de España o de esta comunidad autónoma, porque nuestras cuentas son transparentes y estaremos siempre con las puertas abiertas".

"No creo que sea que no se fían de los datos que se han dado, creo que la transparencia en estos momentos está siendo máxima", ha destacado Ballesta.

Incluso, ha añadido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "la sinceridad y el coraje" de salir a decir que estos requisitos que nos ponen "cree que no los vamos a cumplir, pero estos otros, que son un poco más elevados, sí los vamos a cumplir".

Ballesta alaba este comportamiento de Rajoy, en vez de "callar y decir que, como nos lo han dicho, voy a asumirlos aunque luego no los cumpla".

Se trata, en su opinión, de un comportamiento que responde a la "sensatez del gobernante" que, en estos momentos, es lo que "debe dar seguridad".

Esta actuación, a su parecer, no debe de tomarse como "una especie de inspección en sentido negativo", sino como una sensación de "tranquilidad ante la transparencia y la apertura que mostramos de cualqueira de nuestras actuaciones como gobernantes".