El Gobierno regional defiende la presunción de inocencia del alcalde de Murcia

Palacio de Justicia de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 14:30

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha mostrado este viernes su respeto a la actuación de la Justicia respecto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pero también ha defendido su respeto a la presunción de inocencia del primer edil. "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra la contrario", ha aclarado.

Ballesta ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este viernes, coincidiendo con la declaración de Cámara en el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, donde ha acudido citado en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación al denominado caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio, como el desarrollo del complejo Nueva Condomina o el Casino de Murcia.

Al ser preguntado por la imputación de Cámara, Ballesta ha afirmado que el Consejo de Gobierno no ha abordado el tema en su reunión de este viernes, aunque ha transmitido la "tranquilidad" del Ejecutivo a este respecto.

"Creemos en la separación de poderes", ha señalado Ballesta, quien ha dejado clara su intención de no influir en el poder judicial desde el poder ejecutivo.