Publicado 18/11/2015 18:11CET

El Gobierno regional destina 2,9 millones para el servicio de restauración del Hospital Reina Sofía

Hospital Reina Sofía de Murcia
EUROPA PRESS

MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a llevar a cabo la contratación, por un importe de 2.962.999 euros y para dos anualidades, del servicio de restauración del Hospital General Universitario Reina Sofía, centro hospitalario de referencia del Área de Salud VII-Murcia Este.

Este servicio se ocupará de gestionar la restauración para los pacientes y profesionales de este centro, que incluye desayuno, comida, merienda y cena. La finalidad es ofrecer una alimentación sana y equilibrada adaptada a la patología de cada uno de los enfermos.

Además, se encargará de servir bocadillos o botellas de agua a media mañana para los pacientes no hospitalizados en tratamiento de diálisis, pruebas de Radiología Vascular o a quienes se realicen la curva de azúcar.

En este centro, se suelen servir cada año más de 80.000 dietas completas (desayuno, comida, merienda y cena) para pacientes y más de 18.000 menús completos para el personal de guardia.