El Gobierno regional destina dos millones para que las pymes creen o amplíen sus laboratorios de I+D

La tasa de ocupación de las mujeres con formación superior rebasa el 90% en España, según Randstad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 13:35:27CET

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que el Instituto de Fomento destine dos millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la adquisición de equipamiento científico-tecnológico necesario para la potenciación de actividades de I+D.

Es la primera vez que se convoca este tipo de ayudas, que complementan y amplían el tradicional apoyo para programas de I+D que financia gasto de personal y colaboraciones externas, según ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Las ayudas podrán llegar hasta los 180.000 euros y el 45 por ciento de los costes de la inversión que realice la empresa en la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos destinados a I+D, es decir, para crear su propio laboratorio de I+D o ampliar el que tengan con nuevo material científico-tecnológico.

La estimación es que unas 20 empresas puedan beneficiarse de estas ayudas, lo que supondrá la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo altamente cualificado para realizar actividades de I+D y contribuirá al mantenimiento de otros 600 puestos de trabajo.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas del Info es promover las actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de las pymes de la Región de Murcia para que dispongan de las infraestructuras necesarias para realizar sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico propios y que aporten valor añadido al tejido productivo regional.

Estas ayudas, que cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está previsto que puedan solicitarse en la primera quincena de mayo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

López Miras ha señalado que estas ayudas amplían el tradicional apoyo para programas de I+D que financia gastos de personal y colaboraciones externas, dotado con otros dos millones de euros y que el pasado ejercicio ya solicitaron 47 empresas, movilizando mas de seis millones de euros de inversión.

Contador

Para leer más