Actualizado 03/12/2014 23:43 CET

El Gobierno regional espera "uno de los mejores datos del paro de la década"

José Gabriel Ruiz junto a Albarracín, Navarro y Jiménez en rueda de prensa
EUROPA PRESS

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional espera "uno de los mejores datos de toda una década" del paro correspondiente al mes de noviembre, que dará a conocer este martes, 2 de diciembre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno murciano, José Gabriel Ruíz, quien ha recordado que tradicionalmente se trata de "un mes negativo para la creación de empleo, con una media de destrucción de 2.000 puestos de trabajo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Empleo, José Gabriel Ruiz ha afirmado que "los datos de un mes no son más que un fotograma dentro de una película", tras lo que ha resaltado la importancia del dato del conjunto interanual.

Y es que "10.000 personas de la Región han dejado las listas del paro y accedido en el último año a un empleo"; el objetivo marcado para el 2015, ha subrayado, "es reducir el desempleo en otras 20.000 personas".

Al respecto, el presidente de CROEM, José María Albarracín, ha afirmado que "estamos en un entorno un poco más positivo de los últimos años", al parecer, "hemos cogido la iniciativa y el buen empuje de creación de empleo, pasando algún altibajo en el tercer trimestre".

Por lo que con los datos del paro, "con un buen razonable mes de noviembre", confía en que "volvamos a la senda del empleo y del empleo neto, que es lo que los empresarios queremos".

En ese sentido, ha añadido Albarracín, "si terminamos el año con una tasa interanual del 27 por ciento, aunque sigue siendo una lacra, nos daría la capacidad de comprobar que lo realizado en 2014 ha ido en la buena senda".

Para leer más