El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 15:58

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional prefiere no entrar en la "liturgia" preestablecida de las cifras contrapuestas entre unos y otros sobre la jornada de huelga general y señala que es momento de mirar hacia el futuro y la economía real.

Según el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, esa guerra de porcentajes es "estéril" y si una huelga fracasa o tiene éxito "es algo que perciben la sociedad", tras lo que se remite a la valoración realizada en el día de hoy por los medios.

Así lo ha declarado a preguntas de los medios y al término del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, quien se ha negado a entrar en "la lucha de cifras", y aclarado que "los porcentajes facilitados por este Gobierno no son porcentajes aproximados, son datos absolutamente reales porque no puede engañarse a un sistema informático".

Pero, indicó, "ahora más que mirar al pasado es momento de mirar y respetar lo que digan las instituciones, que es donde en este momento está centrado ese debate, así como de mirar hacia el futuro, hacia la economía real, que es lo que nos toca afrontar".

Y es que, acentuó el consejero del ramo, "necesitamos seguridad en el futuro, la confianza de los inversores y sobre todo necesitamos una propuesta clara por parte de los que presentan alternativas a la propuesta que en estos momentos se ha presentado".

Aunque, a su juicio, "lo que no admite ni un segundo de dilación es afrontar ese drama real que existe en la calle, que se llama 5,3 millones de parados". Desde luego, zanjó, "todo el trabajo del Gobierno de la Nación y el de la Región irá destinado a reactivar la economía y afrontar el problema del paro".

SEGUIMIENTO HUELGA EN ADMINISTRACIÓN REGIONAL

En concreto, el Gobierno regional indicó ayer, a través de un único comunicado de prensa, que el seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos tuvo una incidencia "baja" en la Comunidad Autónoma, ya que fue seguida por un 10,3 por ciento del personal de la Administración pública regional.

Así, señaló, de los 54.503 empleados de la Comunidad, 5.631 secundaron la huelga. En el ámbito de la Administración General y Servicios, la huelga fue secundada por un 11,7 por ciento del personal.

En el Servicio Murciano de Salud (SMS) se situó en el 6,2 por ciento. En el ámbito sanitario, los servicios de asistencia sanitaria se prestaron con normalidad en la totalidad de centros hospitalarios y de salud de la Región de Murcia.

Asimismo, los centros de día y residencias dependientes del Instituto Murciano de Acción Social funcionaron como de costumbre, según se desprendía del mismo comunicado.

En los centros educativos, la huelga fue secundada por un 17,8 por ciento de los docentes y del personal administrativo.

El Ejecutivo regional subrayó, entonces, que la jornada se desarrolló sin incidentes de importancia.

Más noticias