El Gobierno regional valora un curso político "especialmente complicado y convulso"

El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 16:12

El Consejo de Gobierno no se reunirá hasta el 24 de agosto, aunque Valcárcel celebrará su habitual comparecencia a mediados de mes


MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, ha reconocido que el curso político que se da por finalizado con la etapa estival "ha sido especialmente complicado y convulso".

Así lo ha hecho saber Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que no se volverá a reunir hasta el próximo 24 de agosto, aunque el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ofrecerá a mediados de mes la tradicional comparecencia estival ante los medios de comunicación que suele ofrecer todos los veranos.

Respecto al curso político, ha destacado que el ámbito económico y social "son los que han primado durante el primer semestre", resaltando las noticias económicas "y la volatilidad de las mismas". Incluso, ha añadido que la volatilidad económica "ha conllevado también casi una volatilidad casi de las ideas".

"Es decir, que conceptos que teníamos perfectamente estructurados y establecidos los hemos variado en muy poco tiempo toda la sociedad y no solamente los que desempeñamos esta actividad política", ha valorado Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Todo esto "ha generado ciertas incertidumbres sociales durante todo este tiempo" y, junto a ello, ha resaltado "toda la conflictividad social que se ha producido, lógicamente, desde la óptica y desde la libertad que determinadas organizaciones tienen para este tipo de movilizaciones".

No obstante, ha considerado que los distintos gobiernos "están actuando con responsabilidad, emprendiendo un camino que es inevitable y que todas las administraciones de manera conjunta y solidaria debemos acometer".

"Y como alguna vez he dicho, es el momento de olvidar, es el momento de la unión, y debemos tener muy claro que no habrá solución si no creemos todos que somos parte de la solución", ha concluido.