Publicado 23/01/2014 18:44CET

González (PP) destaca que el desempleo en la Región ha descendido en 7.500 personas

Inmaculada González
EUROPA PRESS

La dirigente 'popular' afirma que "desde el gobierno, se sigue trabajando día a día para que estas cifras sean más positivas"

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González ha anunciado este jueves que "la cifra de desempleados en la Región de Murcia ha descendido en 7.500 personas, lo que supone un 3,5 por ciento menos que el trimestre anterior, quedando establecida en el 28,98 por ciento".

"Según los datos de la última encuesta de población activa del INE, correspondientes al cuarto trimestre de este año, en 2013 se cerró con 8.700 desempleados menos respecto al año 2012, lo que supone un descenso del 4 por ciento, mientras que la media nacional fue del -1,16%. El número de desempleados se sitúa en 207.900 personas", ha desatacado González.

La dirigente 'popular' ha afirmado que "las cifras de empleo en la región son un fiel reflejo del buen trabajo del gobierno regional, este avance significa mucho para nosotros, y seguimos día a día luchando para mejorar estas cifras y conseguir una región completamente empleada".

En este sentido, González ha resaltado que "estas cifras suponen un punto de inflexión, un cambio de tendencia que vemos con optimismo, porque desde el gobierno regional y nacional, se están poniendo los mimbres necesarios para mejorar las tasas de desempleo y desde el Partido Popular estamos seguros que 2014 va a ser el año de la recuperación".

Finalmente, la vicesecretaria general ha recordado también que "el paro juvenil descendió en 4.200 personas, lo que supone un 12,9 por ciento menos de desempleados con respecto al último trimestre de 2012" y "desde el gobierno, se sigue luchando y trabajando día a día para que estas cifras sean más positivas y sacar así a España de la crisis".