González Sinde destaca la trascendencia del Cante de las Minas y se compromete a seguir potenciando el flamenco

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 20:07

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, destacó ayer, durante el acto de entrega del premio 'Catedral del Cante', la trascendencia del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión, al tiempo que se comprometió a "seguir potenciando, fomentando y estimulando una de los mayores exponentes culturales del país y que mejor nos identifica, como es el flamenco", según informaron fuentes de la organización del evento.

Y es que el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, entregó ayer a González Sinde el premio 'Catedral del Cante', que en esta primera edición recayó en España, por ser la cuna del Flamenco. El premio, instaurado en la presente edición, reconocerá cada año la labor de aquellos países que se han distinguido por su labor en la conservación, promoción y difusión de la cultura y arte flamenco.

González Sinde, mostró su emoción "al pisar este emblemático escenario, ya que durante toda mi vida he estado atenta a la expectación levantada por los premiados en cada edición del Festival", y añadió que "el flamenco nos enriquece a todos, individualmente y al país, por eso agradezco este premio al Festival por su gran trascendencia".

Por su parte, Bernabé señaló que "es un orgullo para nuestro pueblo contar, por primera vez, con la asistencia, tras 49 años de existencia de nuestro Festival, de una ministra de Cultura", indicó Bernabé, al tiempo que añadió que "la presencia de González Sinde en La Unión viene a mostrar el espaldarazo del Ministerio a la Fundación Cante de las Minas".

Asimismo, recordó los futuros retos que se presentan en el festival unionense. "El certamen cumplirá sus Bodas de Oro el próximo año. Estoy convencido de que gracias al compromiso del Ministerio y la Consejería, el próximo Festival, en su cincuentenario, pasará a la historia del Flamenco".