González Tovar afirma que "la Región está en obras gracias al Fondo Estatal de Inversión Local"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 19:38

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, afirmó hoy que "la Región está en obras gracias a los fondos de inversión local del Gobierno de España". En concreto, el Estado tiene previsto financiar 673 proyectos, por importe de 246,3 millones de euros, de los que "los ayuntamientos ya han recibido 107 millones, el 70 por ciento, para 444 obras", añadió.

Igualmente, González Tovar destacó que la cifra prevista de creación de 8.715 empleos "se ha superado, pues ya vamos por 8.800, por lo que podemos asegurar que nos vamos a ir al final a la creación de 12.000 puestos de trabajo".

González Tovar realizó estas declaraciones antes de colocar, junto al alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, la primera piedra de la prolongación de la avenida Juan Carlos I del municipio, la única obra que el Fondo Estatal de Inversión Local financiará en la localidad.

En este sentido, el delegado del Gobierno señaló que, a diferencia de otros municipios que han diversificado el destino del dinero concedido por la Administración del Estado, "el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas optó por concentrar la inversión en un único proyecto cuya finalidad es la mejora de la seguridad vial, el tráfico en la ciudad y crear empleo", indicó.

Así, la obra, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, fue aprobada en su día por la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Administraciones Públicas que, una vez contratada la obra por el Ayuntamiento, ya le ha transferido el 70 por ciento de la inversión, es decir, 2,4 millones de euros. El 30 por ciento restante lo entregará el MAP una vez finalizada la obra.

Para su ejecución se empleará a 105 personas, 65 integradas en la plantilla de la empresa adjudicataria y 40 empleos de nueva creación. La obra consiste en la prolongación de la avenida Juan Carlos I hasta la carretera N-344, con un paso inferior de hormigón armado bajo la vía del ferrocarril y la construcción de dos glorietas para la regulación del tráfico en sendos cruces.

Finalmente, el proyecto incluye el alumbrado con columnas de 12-14 metros y doble luminaria, el drenaje de la vía, el balizamiento de la carretera y la instalación de barreras de seguridad.