González Tovar destaca que los 45 ayuntamientos murcianos han presentado proyectos con cargo al Fondo Estatal de 2010

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 13:07

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, informó hoy que todos los ayuntamientos de la Región han presentado proyectos para realizar en sus respectivos municipios, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

En este sentido, González Tovar subrayó que "en estos últimos días, e incluso en las últimas horas, la Delegación del Gobierno en Murcia ha sido receptora de un importante volumen de proyectos, que supera los 700", lo que, a su juicio, "manifiesta el interés de los ayuntamientos en no perder ni un euro de los que le corresponden".

En estos momentos, un equipo de trabajadores de la Delegación se ocupa, con el máximo rigor y celeridad, de certificar, revisar y validar estos proyectos de última hora, con el fin de trasladarlos al Ministerio de Política Territorial antes del plazo establecido para ello, que finaliza el próximo día 14.

Una vez remitidos, es al Ministerio a quién corresponde dar la autorización definitiva, para lo que dispone de un plazo de diez días. Por tanto, el día 24 de febrero será el plazo límite para finalizar esta parte del proceso.

Así, recordó que el Gobierno central ha asignado para este año a la Región un total de 154.172.870 euros para proyectos de inversión en educación y dependencia, mejoras de las tecnologías de la comunicación, dinamización de la actividad empresarial y protección del medio ambiente. Todos ellos deben llevarse a cabo a lo largo de 2010 y su principal objetivo es crear puestos de trabajo.

Por todo ello, el delegado del Gobierno mostró su satisfacción por el esfuerzo realizado en todos los Ayuntamientos de la Región, por sus equipos humanos, para presentar a tiempo los proyectos que "en breve" se podrán poner en marcha en sus respectivos municipios.

De igual modo, destacó "el férreo compromiso del Ejecutivo de la nación con la creación de empleo y el impulso a la actividad económica, algo que ha puesto de manifiesto con su gran esfuerzo inversor".

"De hecho, en sólo dos años los ayuntamientos de la Región recibirán más de 400 millones de euros con el objetivo primordial de crear empleo y fomentar un nuevo modelo económico más sostenible", concluyó en un comunicado.