González Tovar indica que el Gobierno de España destina 60.000 euros en el Programa contra el maltrato infantil

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 20:01

MURCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, manifestó ayer durante el transcurso de la cena benéfica que realiza la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada, la cual lo reconoció como socio de honor, que el Gobierno de España ha destinado este año 60.000 euros en el Programa contra el maltrato infantil, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De este modo, el delegado explicó que el objetivo del Programa contra el maltrato infantil es el de fomentar actuaciones dirigidas a mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social para que los más pequeños gocen de un desarrollo pleno donde se garanticen todos sus derechos.

En este sentido, destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "trabaja arduamente en la prevención, detección, notificación e intervención ante situaciones de maltrato a niños y niñas, y los hace desde la plena colaboración con todas las Comunidades Autónomas".

Asimismo, recordó que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, destinó para este año 88.000 euros en Programas de medidas para menores infractores en medio abierto.

Y es que, según señaló, el citado programa tiene como objetivo facilitar la ejecución de medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces, así como, capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores. "Porque, de lo que se trata es de proteger a la infancia en todos sus aspectos para que esta sea lo que debe ser, la etapa más feliz de la vida", subrayó.

Por otro lado, González Tovar fue reconocido por la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada como socio de honor. Así, el delegado agradeció este reconocimiento de una importante asociación que trabaja en la defensa de los derechos de las niñas y niños.

Finalmente, destacó los 15 años de trabajo de AMAIM y apuntó que "vuestro trabajo y dedicación está muy por encima de cualquier interés de otro tipo que no sea la defensa, silenciosa pero eficaz, de los derechos de esa parte de la sociedad que aún no tiene los instrumentos para protegerse a si misma".