Tovar (PSOE) pondrá en marcha un plan de choque contra las listas de espera

González Tovar, con Trinidad Jiménez y José Mateos
PSOE
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 18:43

Se compromete a crear la Unidad de Oncología en el Hospital Rafael Méndez

LORCA (MURCIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado en Lorca, donde ha acudido en compañía de la ex ministra socialista de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, que si el 24 de mayo próximo es elegido presidente de la Comunidad, las Urgencias "no se moverán del centro de salud Lorca-San Diego, y este centro volverá a tener abiertas sus consultas de tarde".

"Mi compromiso es mejorar tras el daño que el PP ha hecho a la sanidad regional. Blindaremos con una ley que sea un servicio público y que no pueda ser más recortado y deteriorado", ha anunciado Tovar, que también ha avanzado la puesta en marcha de "un plan de choque contra las listas de espera".

El objetivo, ha dicho, es hacer que la atención primaria de salud "vuelva a ser el elemento central de la atención a los enfermos, ya que no podemos permitir que se dificulte la accesibilidad de los vecinos centralizando urgencias o que se eliminen esas consultas de tarde que facilitan el acceso a los centros de salud a las personas que no pueden ir por la mañana, porque apostamos por la medicina preventiva y por la igualdad en sanidad".

El líder socialista considera que "los ciudadanos son notarios". "Queremos hacer un pacto con la ciudadanía y hacer las cosas con su participación, en la salud y en todos los sectores", añade.

Y ha explicado que en su programa electoral figura "la restitución de servicios sanitarios que el PP ha eliminado o ha disminuido con sus recortes".

En su opinión, la apertura del centro de salud Lorca-Sutullena "ha significado, en lugar de una mejoría, un empeoramiento de los servicios para otras zonas que han visto cómo se les han quitado servicios de los que disponían".

Por ello, se ha comprometido a que los centros de salud, Lorca-Centro, Lorca-La Viña y Lorca-San Diego "vuelvan a contar con los servicios de salud bucodental, fisioterapia y atención maternal de que disponían hace unos meses, antes de la apertura del centro Lorca-Sutullena".

Además, asegura, "no habrá más cierres de consultas de tarde, los ciudadanos de la Viña, con el PSOE, pueden estar tranquilos, tienen mi compromiso de que no vamos a cerrar las consultas de tarde".

Por otro lado, el líder socialista se ha referido a la Unidad de Oncología que "hace ya ocho años el Partido Popular prometió poner en marcha en el Hospital Rafael Méndez, y nunca llevó a cabo". A su juicio, "esta unidad de oncología es fundamental para que, de una vez por todas, los enfermos de cáncer no tengan que desplazarse a hospitales de Murcia".

Y es que, advierte, "con estos temas no se juega, estamos hablando de la salud de las personas, y en eso no vale todo". Por eso, la Unidad de Oncología "está en mi programa electoral, y el Programa Electoral del Partido Socialista en la Región de Murcia es un contrato inviolable que suscribimos con la ciudadanía", ha finalizado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía lorquina, Diego José Mateos, ha afirmado que "los socialistas no vamos a permitir el desmantelamiento que día a día se está haciendo por parte del PP de los servicios públicos especialmente en materia de sanidad y de dependencia".

Los tres dirigentes del PSOE han visitado el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier, en el barrio de La Viña, y el Centro Municipal 'Casa de las ONGS', donde han mantenido un encuentro con representantes de diferentes colectivos sociales.