El GPP solicita consultas ginecológicas adaptadas para las mujeres con discapacidad

Publicado 03/10/2015 11:51:43CET
PP

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno Regional que ponga los medios necesarios para que las mujeres con discapacidad puedan acceder a consultas ginecológicas adaptadas.

La diputada regional, Inmaculada González, ha impulsado esta iniciativa tras mantener una reunión con la presidenta de la asociación Más Mujer Murcia, María Dolores Pérez donde se planteó la necesidad de corregir esta carencia.

"La mujeres con discapacidad se enfrentan a situaciones cotidianas donde encuentran graves dificultades para recibir una atención normalizada", ha señalado la diputada regional del Partido Popular, quien ha explicado que estos inconvenientes, en muchas ocasiones, se hacen más evidentes en el ámbito socio sanitario.

Por esa razón, y en atención a las reivindicaciones del colectivo Más Mujer Murcia, la diputada del PP, ha pedido que las mujeres puedan acceder y ser atendidas en las consultas ginecológicas dignamente, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Finalmente, González cree importante que las políticas de igualdad en el ámbito de las personas con discapacidad es un objetivo que se ha marcado el Partido Popular.

Para leer más