Gras (PSOE) aplicará una cláusula social a las empresas que contraten con el Ayuntamiento

Gras visita sede Cáritas
PSOE MURCIA
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 16:34

Anuncia que el Consistorio primará en sus contrataciones a aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social

MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha visitado este jueves la sede de Cáritas donde ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y ha anunciado que aplicará una cláusula social a las empresas que contraten con el Ayuntamiento, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Primaremos a aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión porque es otra forma de frenar los preocupantes niveles de pobreza y privaciones que están soportando muchas personas en Murcia a causa de un sistema económico injusto y que nos ha llevado a una sociedad enferma", ha señalado Gras.

El candidato socialista ha insistido en que uno de los pilares básicos de su proyecto "Una Murcia amable" es la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el municipio, máxime teniendo en cuenta el dato "escalofriante" aportado hoy por Cáritas que un 34 por ciento de la población en Murcia se encuentran en riesgo de exclusión.

Así mismo, Gras ha recordado otra de sus propuestas ya anunciada, que destinará un 0,7 por ciento del presupuesto municipal a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la exclusión social porque "los datos son vergonzosos y debemos adoptar un compromiso permanente que nos permita trabajar codo con codo y aportar soluciones".

Así ha vuelto a reafirmarse en su compromiso de apoyo al Pacto contra la Pobreza propuesto por la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN-RM) tras la celebración de las elecciones, "al margen de los resultados electorales y de las diferencias políticas".

Un gran pacto social que, también, a juicio de los directivos de Cáritas, es "imprescindible" para "dar respuesta a una situación dura que, entre todos, debemos intentar que vaya desapareciendo".

Parafraseando a Cicerón, el candidato socialista ha finalizado afirmando que "una ciudad que tenga pobreza debe avergonzar a sus gobernantes y yo quisiera que la vergüenza fuera menor en Murcia, por ello vamos a trabajar, en coordinación, para, al menos, paliarla".

Leer más acerca de: