Gras (PSOE) asegura que dará voz a asociaciones y plataformas en los plenos

Gras en la presentación de la candidatura
PSOE
Actualizado: domingo, 26 abril 2015 12:30

El candidato del PSOE se marca tres condiciones como alcalde: "participación, transparencia y eficiencia"

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, se marca tres condiciones básicas en caso de llegar a ser alcalde a partir de las elecciones del próximo 24 de mayo, "participación ciudadana, transparencia y eficiencia".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gras ha avanzado que incorporará la participación ciudadana y dará entrada a asociaciones y plataformas en los plenos extraordinarios, a fin de que "los vecinos puedan explicarse, solicitar y hacer propuestas" pues "el Ayuntamiento es de los vecinos; un canal que utilizaré bastante".

Para Gras otra condición básica es la transparencia "como garantía de la honradez", algo que se garantiza "con un sistema cristalino", es básico "saber en qué gasta su tiempo un concejal o conocer en qué ha gastado el dinero el Ayuntamiento".

Esto es algo "que debería estar ya muy asumido", pues "si yo contrato a alguien para que me administre mi casa, lo normal es que conozca en qué gasta, cuando entra y sale el dinero", ha hecho hincapié.

De hecho, actualmente, existen sistemas informáticos "que permiten que se sepa cuál es el movimiento económico, qué préstamos se han pedido, dónde están los depósitos hechos, a qué tipo de interés nos pagan o qué subvenciones hay". Esto "tendría que ser normal" y garantiza "la honradez y la transparencia cristalina".

Es fundamental que "no haya oscurantismo ninguno, pues no debería haber nada que esconder, ya que todo está hecho para los ciudadanos y si algo no les parece bien, estos tienen que tener libertad de criticarlo", ha declarado a Europa Press.

EQUIPO HUMANO, PARTE DEL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Como último punto destaca la eficiencia "de los recursos humanos, financieros y materiales", pues "hay que optimizar recursos", consiguiendo que todo el equipo humano, "que es amplísimo", considere que "son parte del funcionamiento del Ayuntamiento de cara a los ciudadanos, parte de las dificultades y parte de la satisfacción del ciudadano".

"Tienen que sentirse como gran responsabilidad y satisfacción porque lo público es importantísimo, y eso lo tiene que vivir el funcionario público", lo voy a intentar, aunque, confiesa, "se que es difícil", pero sin el capital humano, "el Ayuntamiento como institución se va a resentir".

Según José Ignacio Gras, este es el ambiente "en el que se tienen que conseguir los objetivos; sería lo normal".

Leer más acerca de: