Publicado 17/10/2020 16:29CET

Grupo Caliche acredita la seguridad de sus centros logísticos con el certificado internacional TAPA

Centro Logístico del Grupo Caliche
Centro Logístico del Grupo Caliche - GRUPO CALICHE

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Caliche ha obtenido la certificación internacional de seguridad TAPA para sus centros logísticos. La compañía ha superado una auditoría independiente y ha obtenido el aval de la organización profesional Transported Asset Protection Association que garantiza que cumple con la normativa más rigurosa del mundo en cuanto a control y procesos.

La compañía se suma, de esta forma, a los principales fabricantes y proveedores logísticos en la aplicación de criterios para conseguir una cadena de suministro completamente segura.

La certificación TAPA evalúa requisitos como los procesos de entrada y salida, manipulación y gestión interna, el control de accesos, identificación de empleados, seguridad del perímetro, dispositivo contra intrusos, sistemas de videovigilancia, aplicación de nuevas tecnologías, ciberseguridad o la creación de zonas de almacenamiento especial.

"Se trata de un hito para el sector en la Región de Murcia y en España. La seguridad es un valor esencial en los servicios de logística, almacenaje y transporte que prestamos y, por tanto, hemos implementado medidas para cumplir con nuestro compromiso de mejora de calidad y de servicio en todas nuestras instalaciones", ha explicado Carmen Sicilia, directora del sistema de gestión de la calidad de Grupo Caliche.

Grupo Caliche cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones destinadas al desarrollo de proyectos logísticos y almacenaje divididos en cinco centros logísticos en Murcia, Almería, Valencia y Barcelona adaptados para acoger todo tipo de productos.

Además de TAPA, la compañía dispone de las principales certificaciones internacionales relacionadas con su actividad como IFS Logistics, BRC Storage & Distribution, OEA, Sedex o IQNet.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión