Publicado 09/12/2021 14:29CET

El grupo parlamentario liberal destaca la "apuesta de Transparencia por el Programa de ayuda a las policías locales"

El portavoz, Francisco Álvarez, charla con el consejero
El portavoz, Francisco Álvarez, charla con el consejero - GP LIBERAL

El portavoz, Francisco Álvarez, acentúa el "esfuerzo presupuestario a pesar de no contar con un nuevo Fondo Covid-19"

CARTAGENA (MURCIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario liberal en la Asamblea Regional ha destacado la "apuesta por el programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025 dentro de los presupuestos regionales de 2022".

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha apuntado que dicho programa cuenta con casi el 37% del presupuesto de Seguridad Ciudadana de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En cuanto a la aportación al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia la comunidad "viene sosteniendo y seguirá sosteniendo los costes de funcionamiento del Consorcio muy por encima de su participación en el mismo".

Álvarez ha recordado que en este último ejercicio se consignaron créditos por importe total de 1.390.766 euros procedentes del Fondo COVID-19, "de los que no se dispone en el ejercicio 2022, algo que por cierto se le olvida mencionar a algún portavoz de la oposición", por lo que, en términos homogéneos, el presupuesto de la Consejería experimenta un crecimiento del 0,68 %.

En cuanto al Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia las cuentas "apuestan por el fomento de la participación pública como un principio clave para lograr con éxito los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

También, en esta línea de acción de fomento de la cultura de Gobierno Abierto, se contempla la puesta en marcha la Red de Municipios por el Gobierno Abierto. El consejero, Antonio Sánchez Lorente, ha destacado que "somos la administración más transparente de la Región de Murcia con un 9,74 sobre 10", e insiste que los buenos resultados son "un estímulo para seguir creciendo y mejorando".

Para leer más