Actualizado 13/08/2012 07:34 CET

El grupo de teatro San Javier presenta este lunes 'Melisenda de blanco', una astracanada situada en la Edad Media

Cartel de la obra
AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

SAN JAVIER (MURCIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de teatro San Javier presentará este lunes la obra 'Melisenda de blanco' en el 43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. El grupo local cuya presencia en la programación cada año, rinde homenaje al teatro amateur y a los orígenes del Festival hace 43 años, se traslada a la Edad Media, en esta comedia perteneciente al género de la astracanada.

La obra, escrita y dirigida por Leonor Benítez, será interpretada a las 22.30 horas en el auditorio Parque Almansa, San Javier, y las entradas tendrán un coste de ocho euros.

En 'Melisenda de blanco' se contraponen los desmanes y exageraciones de los señores feudales frente a la cordura y buen juicio de los criados y los prisioneros árabes, a través de situaciones disparatadas con un elenco de 13 actores, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Provocar la risa y que el público se beneficie de su efecto terapéutico en los tiempos que corren es el objetivo declarado del grupo de teatro San Javier compuesto por actores de diferentes edades que compatibilizan sus trabajos y ocupaciones con su amor por el teatro, empleando su tiempo libre en horas de ensayo.

El grupo de teatro San Javier es el heredero de Oscar 69, el grupo de teatro amateur que hace 43 años dio origen al Festival que empezó como un certamen de grupos aficionados de la zona y que pronto se convirtió en un Festival que no ha dejado de celebrarse ni un solo año.

El Festival de San Javier atravesó con enorme notoriedad la etapa de la transición en España, y la llegada de la democracia hasta llegar a la actualidad convertido en un Festival de Teatro, Música y Danza.