MURCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Llano de Brujas (Murcia), de 42 años, al que se le ha intervenido en su domicilio diez plantas de marihuana, con un peso total de 90 kilogramos así como otros cuatro de dicha sustancia ya elaborada, que se encargaba de cultivar y traficar.
Los hechos sucedieron en la pedanía murciana de Llano de Brujas, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de 'Cannabis Sativa' en un domicilio de la citada pedanía, según fuentes del Instituto Armado.
Una vez que los agentes obtuvieron los indicios necesarios, el pasado jueves accedieron a la vivienda, donde se incautaron de diez plantas de marihuana y cuatro kilogramos de dicha sustancia estupefaciente ya procesada, secada y lista para su distribución y consumo, distribuida en bolsas de diferentes tamaños.
Igualmente, se intervinieron tarros de cristal, envases plásticos y productos para el cultivo, y gran cantidad de bolsitas de plástico con auto cierre, al tiempo que también se incautó abundante semilla lista para su plantación.
A tenor de los hechos, los agentes detuvieron a J.A.M.P., de 42 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.