Intervenidos 200 kilos de productos pesqueros ilegales en un establecimiento

Guardia Civil interviene 200 kilos de productos pesqueros ilegales
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 14:58

MURCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la Operación 'Datil II' y en colaboración con el servicio de Pesca y Acuicultura y de Seguridad Alimentaria de la Comunidad, ha llevado cabo diversas inspecciones en establecimientos de hostelería que se han saldado con la incautación de unos 200 kilos de productos pesqueros que carecían de la documentación que ampara su compra, así como por deficiencias en las condiciones higiénicas para su almacenaje.

Las visitas giradas por el Seprona y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Benemérita, junto con inspectores de la Comunidad, a establecimientos de hostelería de la zona del Mar Menor ha supuesto la incautación de piezas de distintas especies que se hallaban almacenadas para su venta directa al público en un establecimiento hostelero, y sobre las que no se demostró la preceptiva posesión de documentos relativos a su compra a través de los canales legales de distribución.

Las irregularidades detectadas, tanto en la documentación que debe amparar el producto como en las condiciones para su almacenaje, han motivado que la Dirección General de Salud Pública resuelva el decomiso de los productos y la apertura del correspondiente expediente sancionador, así como la suspensión temporal de la actividad de dispensar alimentos del local.

El resultado de las actuaciones se ha saldado con la inmovilización en el propio establecimiento de unos 200 kilogramos de distintas especies (sargo, pulpo, cangrejo, almejas, cigalas y otros).

Así como la formulación de denuncias para su trámite al Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región, y al Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad.

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