MURCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos a los puestos de Puerto Lumbreras y Fuente Álamo, y el Equipo de Policía Judicial de Cartagena procedieron, la semana pasada, a sendas intervenciones policiales que derivaron en la detención de cuatro personas, dos en Lorca y una en Fuente Álamo, como supuestos autores de delito robo con violencia e intimidación en interior de estableciendo público.
A los dos primeros se les imputa también los delitos de sustracción de vehículo y falsificación de placas de matrícula, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Así, durante la tarde del pasado 18 de noviembre, la Guardia Civil de Puerto Lumbreras tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento público ubicado en un paraje de El Esparragal (Lorca).
Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron la veracidad del hecho delictivo, iniciando un dispositivo de investigación con el objetivo de esclarecer el hecho y la detención de los supuestos autores.
Fruto de este dispositivo la Guardia Civil pudo conocer que, en el robo estaban implicadas tres personas de origen magrebí, que circulaban en un vehículo de color oscuro y que en el momento del robo, uno de los tres permanecía en el vehículo, mientras los otros dos penetraron en el interior del establecimiento ocultando su identidad tras unas máscaras y portando uno de ellos una pistola.
Las pesquisas policiales practicadas, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes investigadores pudieron ubicar a uno de los supuestos autores del robo.
Una vez identificado éste, se establecieron varios dispositivos de seguimiento y vigilancia con el objetivo de localizarle, logrando ayer, proceder a la detención y posterior puesta a disposición judicial de uno de los supuestos autores materiales del robo con violencia e intimidación cometido el 18 de noviembre pasado en el establecimiento público, identificado como E.H.A, de 27 años de edad, de nacionalidad marroquí y residente en Lorca.
Tras esta detención, se continuaron las investigaciones, con el fin de identificar a los otros dos autores, que tras la colaboración aportada por Policía Nacional y Local de Lorca, se procedió a la identificación, localización y detención de estas dos personas, identificadas como R.B y S.M, de nacionalidad marroquí, como supuestos autores del robo con intimidación citado, además de la imputación de los delitos de sustracción de vehículo y falsedad, ya que el vehículo utilizado por éstos estaba sustraído en Italia y las placas de matrícula estaban falsificadas.
FUENTE ÁLAMO.
Por otra parte, el pasado 8 de noviembre, la Guardia Civil de Fuente Álamo tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento público en Campillo de Arriba, término municipal de Fuente Álamo.
Cuando los agentes llegaron comprobaron la comisión del hecho delictivo e iniciaron una investigación con la práctica de una exhaustiva inspección ocular, apoyados por especialistas de Policía Judicial de Cartagena.
Fruto de las pesquisas policiales practicadas lograron identificar al supuesto autor del robo, que tras varios dispositivos montados, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de N.B, de 34 años de edad y de nacionalidad argelina, como supuesto autor de delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento público.
Con estas dos intervenciones policiales se logran esclarecer totalmente los dos robos con violencia e intimidación cometidos estos últimos días.