La Guardia Civil sorprende a 3 personas transportando en un vehículo fruta sustraída de una finca de Jumilla

Fruta Robada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 26 junio 2012 17:41

Tras ser puesta a disposición judicial, la fruta sustraída ha sido devuelta a su legítimo propietario


MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha procedido a la detención de tres personas en Jumilla, a las que sorprendió transportando en un vehículo 275 kilogramos de albaricoques sustraídos de una finca de Jumilla.

Los agentes sorprendieron a estas personas cuando circulaban cpn el vehículo cargado de fruta que acababa de ser sustraída en la finca de Jumilla, efectuando su recuperación, puesta a disposición judicial y posterior devolución a su legítimo propietario, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La madrugada del pasado sábado, día 23, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en zonas rurales de Jumilla orientado a erradicar la sustracción de productos del campo, procedieron a la identificación de un vehículo y sus tres ocupantes en la vía N-344, término municipal de Jumilla.

Tras la identificación se comprobó la carga transportada en el vehículo, que en este caso, era gran cantidad de albaricoques cargados en bolsas de gran tamaño.

Inmediatamente, los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes pudiendo constatar que la carga transportada, 275 kilogramos de albaricoques, había sido sustraída de una explotación agrícola instantes antes, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes como presuntos autores de delito de hurto, y la recuperación de la fruta sustraída.

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito de hurto, identificados como J.F.M., español, de 22 años y vecino de Murcia; R.F.A., español, de 59 años y vecino de Murcia; C.M.G.T., español, de 22 años y vecino de Murcia, quienes poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Como resultado de la operación, la Benemérita ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado, 275 kilogramos de albaricoques, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).