Publicado 23/02/2021 16:49CET

Guardiola (PP): "El PSOE ve mal que López Miras ayude a los hosteleros y aplaude que Sánchez los deje en la estacada"

PP solicita al Gobierno central un Plan de Choque con una inyección directa de 50.000 millones "para salvar la economía"
PP solicita al Gobierno central un Plan de Choque con una inyección directa de 50.000 millones "para salvar la economía" - PP

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha dicho este martes que "el PSOE ve mal que el presidente López Miras ayude a los hosteleros con 74 millones de euros y aplaude que Sánchez los deje en la estacada", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Guardiola ha reaccionado así tras conocer las declaraciones de la diputada regional socialista Carmina Fernández, quien ha asegurado que los 37 millones de euros de la segunda parte del Plan de Rescate a la Hostelería y el Turismo son "mentira" y ha acusado al Gobierno regional de "mezclar cifras y conceptos para demostrar un esfuerzo que no es cierto".

Para la parlamentaria 'popular', resulta "increíble que un partido político, solo por el mero hecho de oponerse a todo lo que hace el Gobierno de López Miras, también se ponga enfrente cuando se dan ayudas a fondo perdido a los hosteleros".

En este sentido, ha dicho que "los hosteleros de la Región de Murcia llevan meses esperando que Diego Conesa les cuantifique cuánto ha destinado a fondo perdido el Gobierno de España a salvar la hostelería", pero, en palabras de la diputada, "la respuesta es clara, cero euros".

"El PSOE de Diego Conesa juega con el futuro de miles de negocios de hostelería de la Región cuando ampara que Sánchez no les conceda ni un solo euro de ayudas directas", ha subrayado, tras asegurar que "mientras tanto el Gobierno de López Miras ha sido el primer ejecutivo autonómico de España que ha puesto encima de la mesa un segundo plan de rescate fruto del diálogo y el trabajo con los representantes del sector", ha matizado.

Tras recordar que "6.000 empresas del sector hostelero y turístico se beneficiaron del primer plan", Guardiola ha insistido en que "en la Región están en juego 40.000 empleos directos y el Gobierno de López Miras va a seguir trabajando para no dejar a nadie atrás, al contrario que del de Sánchez".

Por último, ha añadido que "el Gobierno de España no ha ofrecido ayudas directas, ni exención de impuestos y ha colocado a España en el ranking de la mediocridad, al ser el único país de los grandes de la Unión Europea sin ayudas directas a la hostelería y el turismo".

Contador

Para leer más