Publicado 31/08/2022 19:12

Guerrero (PSOE): "Si por el PP fuera, el AVE no estaría soterrado a su paso por Murcia"

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha calificado de "desvergüenza" la actitud del Partido Popular al presentar al próximo Pleno una moción para evitar el cierre de la línea de tren Murcia-Albacete, y ha insistido en que "si por el PP fuera, el AVE no estaría soterrado a su paso por Murcia", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

"Ellos --en referencia a los 'populares' murcianos-- son los únicos que han maltratado al ferrocarril en nuestra región y en nuestro municipio en estos años", ha indicado Guerrero, tras señalar que "siempre que ha gobernado el PP en España se ha olvidado de la red de ferrocarril de la Región y ahora, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región va a tener una red de ferrocarril del siglo XXI".

El edil socialista ha asegurado que "el PP fue el que pactó que el AVE fuera por Cuenca, ellos fueron los que cerraron estaciones como la de Calasparra, y, si por ellos hubiera sido, no tendríamos AVE soterrado a su paso por Murcia".

A esto, ha añadido que "a los 'populares' les molesta que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los murcianos dispongamos próximamente de un AVE soterrado y de líneas de Cercanías modernas. Entendemos que sólo les quede criticar un hecho circunstancial como es que de forma provisional sea necesario cerrar la estación de Archena".

"Si el PP estuviera en el Gobierno central no habría ninguna molestia porque no se estaría haciendo nada por mejorar la red de ferrocarril de Murcia", ha manifestado Guerrero.

Asimismo, Guerrero ha explicado que "desde el PSOE siempre hemos defendido que la línea Cartagena-Madrid, a su paso por Cieza, Chinchilla y Albacete se mantenga y se electrifique, algo que seguro lograremos, como hicimos, junto a otros agentes sociales, con el soterramiento del AVE".

"No hay que olvidar que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de nuestra comunidad en modernizar toda la red de ferrocarril de la Región de Murcia", ha concluido el concejal del PSOE.

Contador

Más información