Publicado 29/06/2020 11:41:04 +02:00CET

Hefame renueva el Distintivo Igualdad del Ministerio, que certifica su excelencia en desarrollo de políticas igualitaria

Trabajadoras del Grupo Hefame posan con motivo de la renovación del Distintivo Igualdad
Trabajadoras del Grupo Hefame posan con motivo de la renovación del Distintivo Igualdad - GRUPO HEFAME

Se trata de uno de los mayores reconocimientos del país hacia el buen hacer de las empresas

MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha renovado su Distintivo de Igualdad en la Empresa, un reconocimiento que respalda sus políticas igualitarias y su compromiso por el trato justo de sus trabajadores. De este modo, el Gobierno central, a través del Instituto de Igualdad, reconoce la excelencia de la Cooperativa en esta materia y la mantiene en el reducido grupo de empresas que disponen de este reconocimiento en el país.

La concesión del Distintivo está directamente relacionada con el desarrollo de efectivas políticas que la compañía desarrolla a través de sus planes de igualdad, y de acciones que garantizan las mismas oportunidades para hombres y mujeres en el entorno de trabajo, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

En particular, Grupo Hefame, que obtuvo el Distintivo en 2015, ha dicho haber desarrollado una intensa actividad para lograr la igualdad efectiva en el trabajo, con el desarrollo de comprometidas políticas de conciliación, que incluyen permisos innovadores, adaptaciones de jornada, jornadas flexibles, turnos especiales de conciliación, permiso de maternidad o ayudas económicas a la discapacidad.

También ha diseñado y puesto en marcha protocolos internos como el de protección integral a las mujeres víctimas de violencia de género, con un plan específico de apoyo a la inserción laboral y de sensibilización, además de protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo, de riesgo psicosocial o de protección ante el embarazo, la maternidad y la lactancia.

A lo largo de estos años, la Cooperativa ha impulsado también planes de formación que favorecen el desarrollo profesional en igualdad; protocolos de selección encaminados a la consecución de una composición equilibrada, y campañas de salud específicamente dirigidas al colectivo femenino como la de detección de cáncer mama, según las mismas fuentes.

Hefame ha avanzado, año tras año, hacia la igualdad efectiva en el seno de la empresa, lo que la ha convertido en un referente en la aplicación de medidas en esta materia en nuestro país, y su defensa de la igualdad de oportunidades se manifiesta entre sus puestos ejecutivos, donde actualmente las mujeres ocupan el 50 por ciento de los cargos.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia fundada en 1950. Es la tercera empresa de distribución farmacéutica del país por volumen de facturación, que en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todas las especialidades farmacéuticas, parafarmacia general y especializada, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Contador

Para leer más