Publicado 30/06/2021 17:17CET

Herido grave un hombre al inhalar gases tóxicos mientras trabajaba como conserje en La Manga

SAN JAVIER (MURCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un hombre de 36 años que ha resultado herido grave al inhalar gases tóxicos mientras trabajaba como conserje en una urbanización de La Manga (San Javier).

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 14.06 horas solicitando asistencia para un hombre de 36 años que había sufrido una intoxicación por inhalación de gases tóxicos. El afectado era el conserje de una urbanización en La Manga del Mar Menor, frente al Zoco, en el término municipal de San Javier.

La intoxicación se ha producido al mezclar varios productos que han dado lugar a una emanación de gases peligrosos.

Al lugar del suceso ha acudido unidades de la Policía Local de San Javier; y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia que han localizado la mezcla y han asegurado la zona.

El afectado ha sido trasladado por medios propios al Centro de Salud de La Manga, donde ha sido atendido. Posteriormente, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) lo ha trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena al presentar una insuficiencia respiratoria aguda.