Herido un joven en Murcia tras colisionar contra un camión que transportaba gas propano

Actualizado 05/12/2015 12:11:26 CET

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Servicios de Emergencia han trasladado al conductor de un turismo que ha resultado herido, en el término municipal de Murcia, tras colisionar contra un camión que transportaba gas propano, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

   El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada, a las 7.17 horas, alertando del accidente ocurrido en la RM-415, a la altura de la salida de Cañada Hermosa, en el término municipal de Murcia, después de que un turismo colisionara por la parte trasera a un camión que transportaba mercancías peligrosas.

   El llamante es el conductor del camión que indicaba que, como consecuencia del accidente, el turismo había quedado destrozado no afectando a la carga de la cisterna. El camión iba lleno de gas propano, unos 11.500 kilogramos.

   Asimismo, el conductor informaba que, al parecer, el conductor del turismo se encontraba ebrio. Guardia civil ha solicitado, desde el lugar del accidente, la presencia de los bomberos para poder rescatar al conductor del turismo que se encontraba atrapado.

   Igualmente, ha pedido una ambulancia para atender al conductor del turismo, un varón de 23 años.

   Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia se han dirigido al lugar del suceso para rescatar al accidentado.

   El camión no sufre avería mecánica que le impida continuar la marcha por lo que ha sido escoltado a su destino, puesto que tenía averiada la válvula de trasvasado del gas.

   Finalmente, una ambulancia del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia ha procedido al traslado del herido al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Para leer más