Publicado 22/06/2021 16:11CET

Herido leve al salirse de la carretera el camión que conducía y quedar atrapado mientras el vehículo ardía

Localización del lugar del accidente, sobre el plano
Localización del lugar del accidente, sobre el plano - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido al salirse de la carretera el camión que conducía y quedar atrapado en el interior de la cabina mientras el vehículo ardía a la altura del punto kilométrico 26 de la carretera RM-2, en el término municipal de Fuente Álamo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 13.35 horas informando del accidente de tráfico con atrapados e incendio ocurrido en la carretera R-2 en dirección Alhama de Murcia.

En concreto, los llamantes informaban de la salida de vía de un camión que había descarrilado y se había incendiado posteriormente. El vehículo estaba en la cuneta y su conductor se encontraba atrapado en el interior de la cabina.

Tras romper la ventana del camión se ha podido rescatar al afectado que se encontraba fuera de peligro y presentaba heridas leves.

Al lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local de Fuente Álamo; de la Guardia Civil; y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con un total de 6 efectivos y tres vehículos de extinción.

Asimismo, ha acudido una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias), cuyos sanitarios han atendido 'in situ' al conductor del camión que, finalmente, no ha precisado traslado sanitario.

Los Bomberos han dado por extinguido el incendio a las 14.50 horas y han regresado al parque.