Publicado 02/01/2021 17:44CET

Herido muy grave un escalador al caer desde 30 metros en el Peñón de Ricote

MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un varón de 65 años que ha resultado herido al caer de una altura de unos 30 metros cuando escalaba una pared en el llamado Peñón de Ricote.

El '1-1-2' recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 15.00 horas. El llamante facilitaba la posición (una montaña muy próxima al casco urbano del pueblo) y señalaba la gravedad de las lesiones del precipitado.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (con el grupo de rescate aéreo del CEIS), agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Ante el fuerte viento reinante en la zona, resultó imposible la aproximación del helicóptero al lugar del accidente, así que el rescate hubo de hacerse a pie. Estabilizado por el los sanitarios, fue trasladado por la UME hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóperto y evacuado por aire al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con lesiones muy graves.