Heridos los cuatro ocupantes de un turismo en un accidente de tráfico en el municipio de Águilas

Imagen del accidente
CRUZ ROJA
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 19:50

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro ocupantes de un turismo han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Águilas, según han informado fuentes de Cruz Roja Águilas en un comunicado.

De este modo, a las 15.30 horas, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas, para colaborar en las tareas de auxilio a las víctimas de un accidente de tráfico ocurrido a 11 kilómetros del casco urbano de la ciudad costera.

Así, al lugar se dirigió al lugar una UME con su dotación de técnicos en Emergencias Sanitarias, encontrándose ya en el lugar a la UME 8 con base en la ciudad, que había comenzado las tareas de evaluación y estabilización de los afectados.

En el accidente, producido al salirse de la calzada por el margen derecho un turismo por causas que están siendo investigadas, resultaron con lesiones de diversa consideración las cuatro ocupantes del vehículo, una de ellas gestante, que fue estabilizada y trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca en la unidad del 061.

Siguiendo instrucciones del médico de la UME y con la colaboración de efectivos del Parque de Bomberos del CEIS, que se personaron igualmente en el lugar, los miembros de Cruz Roja de Águilas procedieron a evaluar y estabilizar al resto de accidentados, entre ellos, M.Y.N, de 41 años, que resultó politraumatizada y derivada también al hospital de referencia en Lorca, mientras que otras dos ocupantes del turismo, policontusionadas, fueron derivadas en una ambulancia asistencial.

Finalmente, las patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas y de Tráfico de Lorca aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos sanitarios con las máximas garantías.