'Hermes' integra 'spain.info' para llevar la oferta murciana a miles de viajeros

Actualizado 19/12/2015 12:35:29 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de comercialización turística de la Región 'Hermes' ha integrado en su sistema al portal 'spain.info', lo que permitirá poner la oferta de experiencias regionales "a disposición de millones de viajeros", según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

   A raíz de esta adhesión, el Instituto de Turismo organizó esta semana en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena una jornada de asesoramiento que permitió a los empresarios familiarizarse con el proceso de carga y de venta de experiencias turísticas a través de la web.

   El objetivo es que las empresas de actividades turísticas y de oferta complementaria de la Región puedan comenzar a difundir sus productos en este portal, que en la actualidad cuenta con 12 millones de visitas anuales y un total de 33 millones de páginas vistas.

   Durante la sesión se presentaron las características, condiciones y requisitos de participación en el proyecto, así como casos de éxito y ejemplos de experiencias turísticas innovadoras y singulares, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Fernández-Delgado indicó que "esta acción supone otra apuesta más por la capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y espíritu emprendedor del turismo regional". Además, "va contribuir a la mejora de la competitividad empresarial, a cubrir nuevos espacios de mercado y a desestacionalizar el sector".

ALTA TECNOLOGÍA TURÍSTICA

    El portal 'spain.info' contiene información de más de 47.000 recursos turísticos, como playas, monumentos, museos, oficinas de turismo y  eventos. Está traducido a cuatro idiomas (español, alemán, inglés y francés), y consta de 25 portales de mercado que sirven para que las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) adecúen estos sitios a los intereses específicos de cada país.

   El programa 'Hermes', creado y diseñado íntegramente por el Instituto de Turismo, consta con cuatro aplicaciones (Arpa, Orión, Atenea y Auriga) puestas a disposición de los profesionales del sector de manera gratuita a fin de facilitar a las empresas turísticas murcianas la creación de producto, su cotización, la carga de disponibilidad y su distribución al público final a través de diversas webs y canales de venta profesionales.

   A lo largo de 2015 se ha llevado a cabo la implementación de 'Hermes' entre las empresas de la Región. La plataforma cuenta con más de 200 empresas y con un total de 50 turoperadores.