Hernández apuesta por bajar impuestos, el equilibrio presupuestario y el mantenimiento de servicios públicos

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:51

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha subrayado tras tomar posesión de su cargo las seis ideas básicas con las que afronta la próxima legislatura, como el mantenimiento de los servicios públicos, equilibrio presupuestario, sistema de financiación autonómica, una administración fiscal eficiente, impulso económico y bajada de impuestos.

Así, el primer y más importante objetivo de Hernández será el mantenimiento de la sanidad, la educación y la política social, "garantizando que van a existir recursos suficientes, que los profesionales estén bien formados y que el sistema tecnológico sea el más adecuado posible".

Otro de sus objetivos es el equilibrio presupuestario del Gobierno regional y el equilibrio económico de las familias, "para que sus ingresos y gastos estén equilibrados". Un objetivo que, según explica el nuevo consejero, se había conseguido en 2007 y que la llegada de la crisis truncó.

Aunque una de las apuestas del presidente Pedro Antonio Sánchez ha sido la de dotar de cartera al Desarrollo Económico. La intención, según Guillén, es impulsar y ayudar a las empresas "que son las que crean la riqueza que ayuda a mantener también el sistema".

El consejero ha adelantado que bajará los impuestos y que eso no está reñido con el equilibrio presupuestario. "Hay que bajar los impuestos, hay que hacerlo acompasadamente para no correr riesgos, pero es algo que hay que haya más dinero en los bolsillos de los ciudadanos y puedan consumir o invertir".

Leer más acerca de: