Hernández (UPyD): "Molina necesita un proyecto para fomentar el deporte"

Publicado 15/04/2015 10:06:20CET
EUROPA PRESS

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha desgranado este miércoles las propuestas que integran el programa electoral de UPyD en el ámbito del deporte, destacando que el municipio "necesita un proyecto deportivo global e integrador a largo plazo", en el que se definan los objetivos y actuaciones a realizar para los próximos años.

La portavoz de UPyD ha asegurado que su formación política apuesta por dar una mayor cobertura al deporte de base, desde una perspectiva "multideporte", no solo apoyando los deportes mayoritarios, dando asimismo un impulso al deporte femenino, especialmente en aquellas disciplinas donde tradicionalmente hay mayor presencia masculina.

Hernández sostiene, además, que las inversiones en instalaciones deportivas deben estar enfocadas a las necesidades y demandas de los usuarios, debiendo hacerse un esfuerzo en el mantenimiento de pistas y campos de pedanías como Torrealta y la Ribera. Así mismo, deben hacerse las gestiones necesarias para el aprovechamiento de las instalaciones deportivas en los colegios públicos en horario de tarde.

UPyD reclama también inversiones en el estadio Sánchez Cánovas, y sacar de este recinto el festival Bside, a otra ubicación más adecuada, y donde no se ocasione perjuicio al césped. La formación política también promoverá, entre otras actividades, la celebración de una carrera popular al estilo de la San Silvestre, y recuperará la maratón en las fiestas patronales.

Hernández ha destacado que el deporte que debe ser un eje importante dentro de las políticas municipales, y que ese es el compromiso de UPyD: "por su importancia para promover hábitos de saludables, así como los valores de participación, convivencia y solidaridad".

Para finalizar, sostiene que "hay que impulsar en el municipio puntos de encuentro entre todos los actores del deporte en Molina: asociaciones, clubes, deporte educativo y de salud".

Para leer más