22 de febrero de 2020
 

Una de las hijas de la fallecida: "Vi a mi madre en el suelo, mi padre la apuñaló y levantó el cuchillo hacia mi"

Actualizado 12/02/2020 13:30:59 CET
El acusado de matar a su mujer y amenazar a sus tres hijos durante el juicio
El acusado de matar a su mujer y amenazar a sus tres hijos durante el juicio - EUROPA PRESS

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las dos hijas de la fallecida han confesado este miércoles que su padre solía maltratar a su madre, incluso han llegado a advertir que cuando ésta dormía él la golpeaba y que se emborraba también. Uno de los momentos más duros de este juicio por homicidio ha sido cuando una de ellas ha recordado la escena del crimen machista: "Vi a mi madre en el suelo, él estaba de rodillas sobre ella, grité y vi que la apuñaló dos veces seguidas y después se dirigió a mí, levantó el cuchillo y salí corriendo".

En el transcurso de la declaración de una de las hijas del matrimonio, el magistrado-presidente del Tribunal del Jurado se ha visto en la obligación de echar de la sala al acusado, ya que éste ha interrumpido en varias ocasiones a su hija, alegando que era "mentira" lo que narraba, a través de videoconferencia. Incluso la defensa le ha instado a que guardara silencio, un gesto que ha sido rechazado por el procesado.

Una vez ha reanudado su declaración, la joven ha relatado que debido a los continuos episodios de violencia familiar que había en casa se tuvo que marchar, ya que su padre solía beber, "se emborrachaba y la maltrataba, recuerdo que un día le dio un golpe cuando estaba dormida".

Cuando observó cómo su padre hería de gravedad a su madre intentó socorrerla, pero al ver que levantó el cuchillo en gesto amenazante recuerda que salió "cortando": "Sentí mucho miedo, me asusté mucho, vi cómo la apuñalaba, pero yo busqué para salir porque tenía miedo".

Contador